viernes, 18 de enero de 2008

REENCUENTROS


Pues tras varios años sin vernos, el fin de semana pasado, logré reencontrarme con algunas mis amigas y compañeras de Lleida, y todavía sigo emocionada.

Reencuentro... hermosa palabra cuando va acompañada de personas tan maravillosas como son estas xiquetes de Lleida, son tan especiales para mí... la sensación que tuve fue la de que apenas había pasado tiempo desde la última vez que nos vimos, y de esto hace ya varios años. Conversar con ellas me trajo tantos recuerdos agradables y entrañables. Son de las mejores personas que he conocido en mi vida y me dio mucha penita acabar mi etapa lleidatana (por supuesto hago refencia al vivir y estudiar en esta ciudad).

Así pues, aquí mando un besiko y un saludiño a mis xiquetes del corazón: Montse (Alpi), Montse (Kukó), Anna y Alba....
Pero también otro para las que no puedieron venir, como la loquilla de la Mireia, la Dolors (con su retoño)...

Nada, que hay que repetir estos reencuentros...

viernes, 11 de enero de 2008

LLEIDA

Cuando pienso en Lleida (Lérida) no puedo evitar que una sonrisa invada todo mi ser (y soy consciente de lo cursi que suena esto), pero es que pasé cuatro años muy importantes de mi vida en la capital del Segrià.

Fui por motivos académicos, y aunque al principio resultó muy dura la adaptación (entre otros motivos porque añoraba todo lo que había dejado en Terrassa), al final me acabé enamorando de la ciudad y su gente.

La gran mayoría de los que estávamos allí éramos de fuera y habían acabado en Lleida por la nota de selectividad... pero poco a poco te das cuenta de la gran aventura y oportunidad que supone irse de casa, a los 18 años (pero por suerte con los gastos pagados) para estudiar algo que te gusta y lograr madurar por uno mismo. Yo soy consciente que sin mi estancia en Lleida no sería como soy. Me ayudó a conocerme a mí misma y ser consciente de mi propia personalidad (algo anulado durante mucho tiempo por ser gemela).

En fin, que como me he puesto nostálgica (y este fin de semana hago una escapadilla a mi Lleida querida), creo que dedicaré algunos recuerdos a este blog que en ocasiones resulta todo un primor!

miércoles, 9 de enero de 2008

OPOSICIONES

Cuando de pequeña escuchaba esta palabra nunca imaginé que llegara a convertirme en toda una opositora de carrera… Lo veía como algo difícil, aburrido y muy complicado…y.. no me equivocaba.

Nunca pensé que yo misma pasaría por la situación de prepararme temas tan aburridos y enrevesados como son el estudio de la Constitución Española, el Estatuto de Cataluña, Derecho Administrativo, Hacienda Pública…

Es alucinante la cantidad de cosas que hay que estudiar y aprender… pero lo es más comprobar lo rápido que se olvida!!!!!

Ya llevo más de siete convocatorias, aunque reconozco que habré estudiado en serio sólo para tres o cuatro. Mi lema es presentarme a TODO lo que salga que me pueda interesar o me ayude para entrenarme hasta que lleguen las siguientes.

Ahora mismo vuelvo a estar líada con las próximas, en verdad es como si en estos meses se abriera la época de opos y tengo a las visto como tres o cuatro que me interesan... aunque por suerte voy tranquila a ellas y sin prisas.

Sueño con el día en que gane alguna convocatoria, organizaré una fiesta brutal y entonces podré respirar tranquila. Es triste que las oposiciones supongan un camino para muchas personas que desean estabilidad laboral, ya que fomentan la competitividad entre las personas. En teoría, sólo los mejores y las mejores ganarán, aunque… desgraciadamente haya tenido que comprobar, en las propias carnes, los chanchullos más viles y sucios que hacen algunas/os personas vinculadas a la Administración Pública.

En fin, que la esperanza no hay que perderla y ya llegaré mi día, algún día….