miércoles, 20 de febrero de 2008

El REGIONAL


Hoy que todo el mundo habla de la inauguración del primer viaje del Ave Barcelona-Madrid, yo no puedo dejar de pensar en el Regional Barcelona-Lleida... cuántos recuerdos...

Durante cuatro años lo cogía dos veces a la semana, los domingos a última hora de la tarde y los viernes al medio día o a la tarde (según los horarios de mis clases). La verdad es que era toda una aventura.

Los mejores años del Regional fueron los dos primeros años, el tren se llenaba de universitarios y la fiesta y el cachondeo estaba garantizado (hasta teníamos un viejo verde al que al final toreábamos como queríamos), con esos asientos acolchonados que tanto nos aliviaban cerca de 4 horas de viajes. Pero los últimos años ya fueron más tristes, la gente comenzaba a coger el autobús o el coche y encima cambiaron el tren (hasta nos ponían cercanías para todo el trayecto). Incluso yo llegué a estar completamente sola en el vagón en muchas ocasiones.

Recuerdo que ya comenzaba a circular un rumor en el que se afirmaba que en unos años cambiarían el Regional por el Ave, y que llegaríamos en un momento a Lleida (estoy hablando del 2000-2001)... qué recuerdos...

En fin, supongo que cuando la añoranza apriete, siempre coger el Ave y plantarme en la capital del Segrià y perderme entre la niebla mientras me voy comiendo una sabrosa manzana.....

4 comentarios:

cargol2 dijo...

EI!!! volies un comentari?
Visiteu totes i tots el meu bloc!!! bé, totes les que llegiu aquest, i que sigueu la Laura i la Candy perquè sino... no pillareu res...
cargol2.blogspot.com

Melisandre dijo...

Ala!!! per una vegada que m'escrius alguna coseta, és precisament propanga del teu bloc! Ojú! Com es nota que estem en període de Campanya!!!!
A veure si la pròxima vegada "m'escrius" alguna coseta en relació al temilla....
Ja podries fer referència a quan em vas visitar a Lleida!!! i això que tu no vas tenir que agafar el super Regional!

cargol2 dijo...

Això és la guerra!!!!!! Apoyaré!!
Ja quasi ni me'n recordo del dia que vam anar a Lleida... fa mil anys!!!

Melisandre dijo...

Tia!!! Que no soy tan vieja!!!!!
Pero a que yo tenía un acentillo muu grasiosooooooooo?!!?