miércoles, 9 de enero de 2008

OPOSICIONES

Cuando de pequeña escuchaba esta palabra nunca imaginé que llegara a convertirme en toda una opositora de carrera… Lo veía como algo difícil, aburrido y muy complicado…y.. no me equivocaba.

Nunca pensé que yo misma pasaría por la situación de prepararme temas tan aburridos y enrevesados como son el estudio de la Constitución Española, el Estatuto de Cataluña, Derecho Administrativo, Hacienda Pública…

Es alucinante la cantidad de cosas que hay que estudiar y aprender… pero lo es más comprobar lo rápido que se olvida!!!!!

Ya llevo más de siete convocatorias, aunque reconozco que habré estudiado en serio sólo para tres o cuatro. Mi lema es presentarme a TODO lo que salga que me pueda interesar o me ayude para entrenarme hasta que lleguen las siguientes.

Ahora mismo vuelvo a estar líada con las próximas, en verdad es como si en estos meses se abriera la época de opos y tengo a las visto como tres o cuatro que me interesan... aunque por suerte voy tranquila a ellas y sin prisas.

Sueño con el día en que gane alguna convocatoria, organizaré una fiesta brutal y entonces podré respirar tranquila. Es triste que las oposiciones supongan un camino para muchas personas que desean estabilidad laboral, ya que fomentan la competitividad entre las personas. En teoría, sólo los mejores y las mejores ganarán, aunque… desgraciadamente haya tenido que comprobar, en las propias carnes, los chanchullos más viles y sucios que hacen algunas/os personas vinculadas a la Administración Pública.

En fin, que la esperanza no hay que perderla y ya llegaré mi día, algún día….

2 comentarios:

Kandy dijo...

Eiiii sister,
Ánimo con las opos y seguro que pronto nos invitarás a una megafiesta con todos los gastos pagados!!!!
jijiji... un besote

Melisandre dijo...

Pos estaría bien, aunque creo que todavía tardaré un poco para la megafiestaaaaaaaaaaaaaaa..... pero la esperanza en lo último que se pierde, verdad?