jueves, 15 de mayo de 2008

Másssssssssssssssssssssssssss!




Tanto Montse, como David y Jose (principalmente para hacerme feliz) fueron los primeros en ser empadronados en la Terrassa de 1908.

Básicamente se escribe el nombre de la persona que quiere empadronarse en la ciudad, se pregunta la edad, la profesión y el barrio donde vive. Lo divertido de la actividad (a parte de escribir en plumilla y ponerte los dedos perdidos de tinta) es que se debe hacer la traducción de oficios actuales por los de hace 100 años. Por ejemplo, Jose y David serían dibuixants y Montse escrivana...

No hay que ovidar que hace 100 años no existían todavía todos los barrios que dispone en nuestros días el municipio de Terrassa, por lo que también disponíamos de un mapa con la distribución de los barrios: Poble de Sant Pere, Ombra Bona, els del Poble del Costat, Quadra de Vallaparadís.....

En fin, toda una actividad bien entretenida. Igual que el solicitar licencia para carruages... ji,ji.... para poder llevar un Carro de Muertos, una Tartana, un Carruage, un Carromato....

Ale, a esperar a que vuelva la Feria y a repertir la experiencia!!!!!

2 comentarios:

Kandy dijo...

Correcto... a ver qué tal el año que viene. Sobretodo a ver si alguién pasa a verme. Pq yo creo que la distancia entre el ayuntamiento y la casa alegre no era muy lejana.
Pero bueno, ya se me pasará.
Aduuuu y que vaya bien el finde!!!!!

Melisandre dijo...

Candy, a mi tampoco me vinieron a ver, si Montse pasó era pq comimos juntas (y creo recordar que a ti también se te dijo), así que no seas tan rencorosa!!!!!