lunes, 12 de noviembre de 2007

FRUSLERÍA!

Hay palabras, imágenes, olores, lugares… que pueden marcarte sin apenas darte cuenta.
Es curioso, pero todavía recuerdo cuándo aprendí una palabra curiosa, también en desuso como mi querido primor, se trata del vocablo FRUSLERÍA y una vez explique la historia seguro que a más de un@ le pasará lo mismo.

No recuerdo qué año corría, pero yo era muuuuy jovencita, quizás tendría unos 10 años (más o menos) y todavía no había más que las cadenas públicas. Pues bien, había un programa llamado Tariro-Tariro (que dicho ahora podría parecer que tuviera connotaciones sexuales pero no era el caso) y era presentado y dirigido por la Trinca. La dinámica del programa se basaba en traer algún personaje o artista conocido, y según su "fama" le ambientaban todo el programa con gags o pruebas divertidas… ji,ji…. Cierro los ojos y recuerdo a un sex-símbol llamado Bertín Osborne (cuando sólo era cantante), la ingenua Marta Sánchez cuando era Olé, olé..., la faraona Lola Flores…. Ji,ji….. quins records…

Entre los muchos gags de la Trinca, estaban los cavernícolas-inventores… siempre creían inventar algo, hasta que aparecía la cavernícola sexy que ya traía el gran invento desarrollado y decía aquello de: pero mira que sois cavernícolas… ji,ji…. Entonces la perseguían y se tiraban encima de ella… juas, juas…

Bueno, el caso: ¿cómo aprendí la palabra de Fruslería? Pues aquel día la invitada no era otra que Mayra Gómez Kent (la del Un, Dos, Tres… Responda otra vez…) . En el último gag del programa, habían varias puertas donde entraban y salían varios hombres, mientras uno de los miembros de la Trinca, a lo Pimpinela, le iba pidiendo cuentas a Mayra, sobre sus infidelidades…. Y ella acababa diciendo: hay que ver como os ponéis por una… fruslería!!!! Y entonces el reclamante se quejaba de la fruslería disparando una pistola al aire y comenzaban a salir decenas de tíos por las puertas….
Juas, juas…. Y así fue como aprendí la palabrita (después de buscarla en el diccionario).

Y para los más despistados, fruslería se utiliza para referirse a cosas sin importancia.

Y si esta palabra me pareció curiosa, la que he aprendido últimamente ya es para flipar… no supe qué significaba en catalán y cuando me dieron la traducción en castellano me quedé igual…. La palabra en cuestión es NOLI (catalán) y FLETE (castellano). Próximamente desvelaré su significado….

2 comentarios:

pepitodelomo dijo...

Hola!
Pues me alegro de que por fin tengas tu blog y que te sirva para expresarte tal y como eres. Verás que es bastante adictivo eso de ir plamando pensamientos. Pasa un poco como con las fotos. Cuando lees los post antiguos vuelven los recuerdos.

Un beso!

Exor dijo...

Perdona que te corrija pero lo que decia la chavala era:"Pero mira que sois tonticolas".Que recuerdos