miércoles, 14 de noviembre de 2007

POCOYO



Todavía recuerdo la intensa emoción y alegría que sentí, cuando escuché por primera vez esta palabra, POCOYO, el nombre de un pequeño niño que disfruta jugando con sus disparatados amiguetes: Elly (la elefante rosa), Pato (el forofo de los castillitos de Lego), Pajaroco (el dormilón) y Lila (el perrito juguetón)… y toda una tropa de compañeros que también van apareciendo, como es el señor pulpo con sus malabarismos, el pajarito pequeñín y bien despierto, el pez gigante… ji,ji…

Pues bien, para quién no conozca este simpático personaje, decirles que Pocoyo es un niño, (creado digitalmente igual que sus amigos) de unos tres años, que con un vocabulario muy escaso, deleita a los espectadores (en teoría va dirigido a niños/as a partir de 3 años) con situaciones divertidas y fáciles de comprender.

Cada capítulo dura unos 6 ó 7 minutos, en un fondo blanco, los personajes (de colores vivos) nos divierten con miles de situaciones variopintas. Una serie muy recomendable para los pequeños que se inician delante del televisor.

Y lo mejor de todo, Pocoyo es un producto español pero con una difusión internacional.

En fin, que me gustaría volver a ser niña para que a la gente no le pareciera tan extraño verme disfrutar viendo esta serie… ji,ji…. no puedo evitar pasármelo en grande y luego explicar lo visto al PepitoDeLomo, que me escucha con una sonrisita, entre sorprendido por mi entusiasmo y divertido por apreciar mi felicidad….

En el fondo, hace falta muy poquito para hacer feliz a la gente… y en mi caso, un niñito vestido de azul y sus coloridos amigos lo consiguen.

1 comentario:

Kandy dijo...

POCOYO!!!!!!!!!!!!!!!
Realmente cuesta muy poquito ser feliz... hay que disfrutar con las cosas sencillas que nos rodean y nos arrancan una sonrisa. Ya me enseñarás este serie para poder compartir tu alegría.
Un besote.