martes, 13 de noviembre de 2007

GEMELAS



Esta palabrita marcó mi vida desde que nací, y todavía la marca, aunque ya no tan intensamente, principalmente gracias a la "plaga" existente en estos tiempos que corren.

Se ha dicho mucho y se ha fantaseado todavía más sobre lo que implica ser gemelo o gemela, pero lo cierto es que entre los múltiples hay un vínculo difícil de explicar. Ser gemelo no es lo mismo que ser mellizo, eso para empezar, ya por lo general, los gemelos suelen ser del mismo sexo mientras que los mellizos pueden ser de ambos sexos. Aunque he de decir que yo he conocido gemelos de ambos sexos!!!!

Biológicamente hablando, se sabe que para producirse estos múltiples, un óvulo ya fecundado se ha dividido en dos (o más) o directamente habían dos óvulos y estos son fecundados.

Y aquí llegan los grandes: TÓPICOS:

A una gemela unibitalínea (osea, que han compartido bolsa y líquido amniótico), siempre le preguntan dos cosas:

- ¿Si te pellizco también lo sienta tu hermana?
- ¿Habéis compartido pareja y esta no se ha dado cuenta?
- ¿La que sale segunda es la mayor?

Pues aquí os desvelo lo que tanto se ha preguntado:

A lo primero, nada de nada, como des un pellizco a una gemela, lo que recibirás serás una colleja por idiota! Aunque físicamente sean iguales, son dos personas independientes y NO COMPARTEN LAS MISMAS TERMINACIONES NERVIOSAS, por lo que una de las dos puede sentir cosas y la otra no. Aquí tenéis el gran misterio resuelto!

Sobre lo segundo… digamos que sólo los tontos podrían confundirse, ya que sólo es necesario ser un poco observador para comprobar las diferencias entre ambas hermanas, y más si se está "intimando" un poco. Sí que es posible que la gente se confunda si las ven por separado, pero no debería suceder si se las conoce a las dos. Simplemente hay que querer conocerlas y seguro que no se confunden.

En este punto es donde el gran PepitoDeLomo se gana su gran gallifante, pues desde el primer momento advirtió el parecido entre dos gemelitas y se quedó con la más pitusa… ji,ji… quins records!

Y sobre el tercer punto… a ver… los médicos pueden decir lo que quieran, que si el que sale es el último fue el primero que se formó, etc…(no recomiendo la filosofía percibida en la película "Los gemelos Derrich golpean dos veces" donde se nos presentan a los gemelos Arnol Er Terminator y Danny de Vitto Er Pingüino de Batman). Lo importante es lo que cada múltiple piense, pues si sales el primero (mejor dicho, te sacan!) eres el mayor, y los siguientes son el segundo, el tercero….

Es más, el orden en que nacen puede marcar fuertemente el carácter de las hermanas ya que una será la primogénita y la otra la benjamina (siempre y cuando no existan más hermanos).

Por otro lado, me veo en la necesidad he de hablar de otra palabra, CLONACIÓN, pues la primera vez que la escuché fue referente a la ovejita Dolly y la segunda como "comentario graciosillo" que les decían por la calle a una gemelitas muy particulares…

Y podría seguir, seguir y seguir hablando durante horassssssssssss… pero serían 28 años de experiencias y acabaría por bloquear el blog. Así que si alguien tiene curiosidad, que no dude en formular sus preguntas, y quizás haya un… continuará….

Pues nada, les mando un besito a las gemelas más cuquiñas del Emisferio Norte: ¡Candidilla y Sarita!

3 comentarios:

Kandy dijo...

Eiiii Saruquilla!!!
Muy interesante tu teoria de la "gemelitis". Hay que ser gemela para saber lo es tener una "doble". Pero has olvidado mencionar que siempre hay una gemela mala que deja que la gente se equivoque y otra gemela buena que enseguida para el equívoco.
Un besote.

Melisandre dijo...

Me guardo lo más "suculento" para la segunda parte... ji,ji....

Kandy dijo...

Que chula la foto!!!!!!!!!!!